Llámenos

315 495 9578

Sistronic recibió nominación al premio “Galardón Sostenible”

En días pasados tuvimos la oportunidad de participar en un evento muy importante para la industria, hicimos parte de la XVIII Convención Nacional de Canales de Siemens en Colombia, evento que se llevó a cabo en el Hotel Grand Hyatt Bogotá.

El evento, llamado Ecoxperience, tuvo como objetivo principal resaltar la importancia del desarrollo digital en la industria, así como el concepto de «ecosistema». En este sentido, Siemens resaltó la importancia del trabajo en conjunto de sus canales, aprovechando sus fortalezas y experiencia para generar nuevos negocios. La sinergía de todo el ecosistema alrededor de la industria permite que se logren grandes avances y desarrollos tecnológicos en nuestro país, donde la productividad es pieza clave para competir contra los mercados más fuertes del mundo.

En Sistronic S.A.S. fuimos nominados al premio «Galardón Sostenible», que hace parte del pilar de sostenibilidad de la estrategia de negocio de Siemens. La nominación se dio gracias al desarrollo del proyecto «Sistema de gestión energética para una planta de plegadizas», el cual busca reducir los costos operativos y contribuir a la sostenibilidad y responsabilidad ambiental de la organización. El proyecto consiste en la instalación de un sistema de monitoreo y control de la energía eléctrica, el cual permitirá identificar oportunidades de ahorro y mejorar la eficiencia energética de la planta.

Este sistema brindará todas las herramientas necesarias de supervisión para identificar riesgos relacionados a la calidad energética y así poder optimizar el consumo en cada una de las líneas de la planta. Además, cuenta con respaldo de indicadores y datos en la nube a través de un dispositivo IoT que permite gestionar la información de manera eficaz y segura.

«Estamos muy orgullosos de haber sido nominados al premio ‘Galardón Sostenible’ de Siemens», afirmó el gerente general de Sistronic S.A.S., Anderson Jaramillo. «Este reconocimiento es un reflejo del compromiso de nuestra empresa con la sostenibilidad y la responsabilidad ambiental».

El evento Ecoxperience contó con la participación de más de 300 representantes de canales de Siemens de todo el país. Durante los tres días de la convención, los asistentes tuvieron la oportunidad de conocer las últimas novedades de la compañía en materia de digitalización, ciberseguridad y sostenibilidad.

Además de la participación en la convención, en Sistronic S.A.S. aprovechamos la oportunidad para reunirnos con otros canales de Siemens y establecer nuevas alianzas comerciales. La empresa colombiana está comprometida con el desarrollo de negocios en conjunto, aprovechando las fortalezas de todos los participantes para generar un ecosistema más fuerte y exitoso.

¡Fue una experiencia muy enriquecedora para nosotros! Nos llena de orgullo ser parte de la familia Siemens y trabajar en conjunto para impulsar la transformación digital de la industria.