Llámenos

315 495 9578

Nuevo variador de frecuencia, Sinamics G220 con tecnología Clean Power

Siemens, líder mundial en tecnología industrial, anunció el lanzamiento de su nuevo variador de frecuencia Sinamics G220, equipo diseñado para cumplir con los desafíos del presente y del futuro en todo tipo de industria.

Las nuevas mejoras implementadas tanto en hardware como en software permitirán que los usuarios puedan gozar de numerosos beneficios como los siguientes:

Eficiencia

  • Consumo optimizado de energía con la última tecnología Clean Power la cual reduce los armónicos (THDi < 5%) y mejora el control de motores de alta eficiencia.
  • Herramientas de ingeniería como SINAMICS Startdrive y el servidor web integrado acortan los tiempos de selección y puesta en marcha.
  • La integración del sistema de accionamiento en TIA Portal permite optimizar los flujos de trabajo y aumentar la productividad.

Seguridad

  • Acceso protegido a los procesos de automatización gracias a las funciones de Seguridad Integrada y la Gestión de Usuarios (Control de Acceso).
  • Funciones Safety integradas hasta SIL 3 (Nivel de seguridad integrada), PL e (Nivel de rendimiento) y Categoría 4 según las normas IEC 62061 e ISO 13849-1 hace que las máquinas cumplan con los más altos requisitos de seguridad.
  • El nivel S2 de redundancia, la protección IP55 y el revestimiento 3C3 garantizan la disponibilidad del sistema, incluso en entornos hostiles.
  • El Sinamics G220 cuenta con medidas de seguridad incorporadas, incluyendo comunicación altamente segura, comprobaciones de integridad y autenticación para proteger el motor contra manipulaciones de firmware. Además, se integra con la Gestión de Usuarios y Control de Acceso (UMAC) dentro del TIA Portal, potenciando aún más su seguridad.

Digitalización

  • La tecnología Digital Twin permite diseñar, poner en marcha y optimizar la aplicación, acelerando el tiempo de comercialización.
  • El monitoreo y diagnóstico en la nube aumenta la confiabilidad del sistema.
  • Las opciones de hardware y software, maximizan la flexibilidad para satisfacer las necesidades del mercado.

Diseño

  • Los componentes y hardware del Sinamics G220 están diseñados para ser resistentes y duraderos en una amplia variedad de aplicaciones industriales, de acuerdo con la norma UL 61800-5-1. Si bien es adecuado para todas las industrias, es ideal para sectores como alimentación y bebidas, farmacéutica, química, petróleo y gas, marina, automotriz y fabricación de neumáticos.
  • Los variadores Sinamics G220 cuentan con una amplia gama de opciones de hardware modular y flexible, además de software y funciones de seguridad integrada, que se adaptan fácilmente a los requisitos específicos de cada aplicación. Por ejemplo, el Sinamics G220 también está disponible en un diseño de montaje en pared UL Tipo 12 (IP55) y una opción especial de recubrimiento conformado para el funcionamiento en entornos hostiles donde la presencia de gases corrosivos como sulfuro de hidrógeno, dióxido de azufre o amoníaco es inevitable. Gracias a la calidad superior de sus componentes y al diseño robusto del hardware según la norma UL 61800-5-1, el variador está construido para garantizar una larga vida útil.

En resumen, el Sinamics G220 de Siemens es un motor vanguardista que combina conectividad IoT, seguridad integrada, adaptabilidad, funciones de seguridad avanzadas y alto rendimiento. Su diseño robusto y su amplia gama de aplicaciones lo convierten en una opción ideal para diversas industrias donde la productividad y la seguridad son esenciales.