Llámenos

315 495 9578

Preguntas Frecuentes Generales
vacio
¿Cuál es la diferencia entre utilizar un arranque directo o un arrancador suave para motor eléctrico?

La elección entre arranque directo y arrancador suave depende de varios factores, incluyendo la potencia del motor, la carga conectada, la infraestructura eléctrica y la necesidad de arranques suaves. En aplicaciones donde la corriente de arranque elevada y el impacto mecánico deben minimizarse, y se requiere un control más preciso del arranque, el arrancador suave es preferible. Sin embargo, en situaciones donde la simplicidad y el costo son factores críticos, el arranque directo puede ser una opción adecuada, especialmente para motores de menor potencia.

¿Cuentan con variadores AC con alimentación en 2 fases?

Si. Puntualmente para el caso de los variadores de frecuencia alimentados a 220Vac se tiene la posibilidad de conectarlos con 2 fases en la entrada obteniendo a la salida una señal trifásica a 220Vac. El Sinamics V20 y el Sinamics G120 de Siemens al igual que el Commander S100 y el Commander C200 de Control Techniques cuentan con esta característica.

¿Están en capacidad de programar e instalar los variadores de frecuencia?

Según sea la necesidad de nuestros clientes podemos brindarles todos los servicios que sean necesarios para su aplicación. Desde la selección de los variadores y sus protecciones, la instalación en tableros nuevos o existentes, la programación de los equipos, hasta llegar a su puesta en marcha. También contamos con personal especializado para capacitar a nuestros clientes en la correcta operación de nuestros equipos.

Ya tengo un sistema (variador de velocidad y motor) en DC, quiero cambiarlo a tecnología en AC, ¿pueden ayudarme?

¡Por supuesto! Somos conscientes que la tendencia de la industria es migrar sus tecnologías en DC hacia tecnologías en AC, esto con el objetivo de reducir costes de mantenimiento y sostenimiento de la operación. En Sistronic S.A.S encontrarás la asesoría especializada que se requiere para migrar de manera exitosa los equipos, minimizando los riesgos asociados a la aplicación hasta obtener los resultados deseados.

¿Qué factores debo tener en cuenta para decidirme entre un motor o un motorreductor en mi aplicación?

La elección entre un motor y un motorreductor depende de los requisitos específicos de la aplicación y del tipo de movimiento que se busca lograr. Hay diferentes variables que se deben tener en cuenta, sin embargo, la más importante es el tipo de aplicación, ya que se sugiere seleccionar un motor si no se requiere modificar la velocidad ni aplicar torque adicional en el proceso. Caso contrario para un motorreductor, donde este es elegido si la aplicación implica la necesidad de reducción de velocidad y aumento de torque.

Mi personal técnico no tiene mayor conocimiento en Sistemas Servo ¿Pueden brindarnos una capacitación?

¡Por supuesto! En Sistronic S.A.S contamos con personal especializado, entrenado y certificado por fabricantes de control de movimiento, como lo son Siemens y Control Techniques, para transmitir el conocimiento a cada uno de nuestros clientes que así lo requiera. En Sistronic nos preocupamos constantemente por brindar el mejor soporte para la industria en general. Diagnosticar un servodrive o un servomotor ya no será un reto imposible para el personal técnico de nuestros clientes.

Quiero optimizar mi proceso pero requiero acompañamiento para encontrar la mejor solución. ¿Pueden darme asesoría?

Si. Sistronic S.A.S cuenta con el personal y la experiencia necesaria para acompañar a sus clientes a través de asesoría especializada con el objetivo de dar solución a sus necesidades. Nuestro grupo de ingeniería interdisciplinario podrá dar solución a sus problemas y no solo eso, le brindará el acompañamiento necesario durante todo el proceso.

Ya tengo un sistema automatizado ¿Pueden ayudarme con el diagnóstico y la solución de fallos?

¡Por supuesto! Sistronic S.A.S no solo suministra equipos de automatización, dentro de sus servicios se encuentra el acompañamiento a sus clientes en el diagnóstico de alarmas y fallos en todo tipo de maquinaria. Por ejemplo, como distribuidor e integrador autorizado de Siemens, Sistronic cuenta con los entrenamientos y la experiencia necesaria para resolver problemas relacionados a esta tecnología, y no solo eso, su personal ha pasado por diferentes cursos y certificaciones que lo avalan para dar las soluciones acertadas que la industria necesita.

Tengo base instalada de otras familias antiguas de PLC's ¿Pueden ayudarme a migrar?

¡Por supuesto! Sistronic S.A.S está en la capacidad de migrar controladores y PLC’s de cualquier fabricante a equipos de última tecnología. Contamos con amplia experiencia en migración tanto en equipos Siemens obsoletos como los Simatic S5, S7 200 y S7 300, como también en PLC’s de otras marcas como Allen Bradley, Schneider, Delta, GE, Omron, Panasonic, Mitsubishi, Unitronics y muchos más.

Tengo máquinas con controladores de diferentes marcas ¿Puedo implementar un sistema SCADA?

Si. A través de Sistronic S.A.S podrás analizar toda la infraestructura de controladores de campo para posteriormente integrarlos hacia un sistema SCADA, por ejemplo el SCADA Simatic Wincc. Sistronic está en la capacidad de ajustar la tecnología de control ya sea utilizando pasarelas de comunicación o ejecutando migraciones controladas de los dispositivos.

¿Cómo seleccionar el tipo de montaje eléctrico más adecuado para mi aplicación industrial?

Esta pregunta puede abordar aspectos como la complejidad de la instalación, los requisitos específicos del sistema eléctrico y las consideraciones de seguridad para determinar la mejor solución de montaje eléctrico. Sistronic S.A.S lo acompañará desde el inicio del proyecto hasta la puesta en marcha del sistema de ser necesario. Contamos con toda la experiencia requerida para otorgar soluciones integrales y exitosas a nuestros clientes.

Ya tengo un tablero eléctrico. ¿Pueden ayudarme a actualizarlo?

¡Por supuesto! En Sistronic S.A.S estamos en la capacidad de migrar toda la tecnología existente en un tablero eléctrico que tenga componentes obsoletos o en mal estado. La intervención se puede realizar de manera paralela al proceso o durante una parada coordinada de máquina. La seguridad siempre será un factor relevante durante cualquier intervención, no solo para el proceso sino también para el personal operativo.