Llámenos

315 495 9578

Sistemas Servo

El dispositivo que sigue revolucionando la industria

Los Sistemas Servo son componentes fundamentales en la industria, están compuestos principalmente por servomotores, servodrives y cables de realimentación y potencia. Estos equipos permiten un control preciso y eficiente de la velocidad, torque y posición en maquinaria automatizada.

Los servomotores son motores eléctricos diseñados para proporcionar un control preciso de un eje, simplificando las tareas automatizadas y optimizando el rendimiento de gran variedad de procesos industriales. Usualmente, estos dispositivos cuentan con sensores de realimentación que garantizan la precisión del sistema, los más reconocidos: el sensor encoder incremental, el cual a través de canales de pulsos realimenta la información de posición al controlador, ó el sensor encoder absoluto, el cuál sostiene la información de posición ante la ausencia de energía eléctrica.

SISTEMAS SERVO

Servodrives

de servodrives compactos, confiables y económicos. En Siemens contamos con las familias Sinamics V90 y Sinamics S210, mientras que en Control Techniques solucionamos esta necesidad con la familia Digitax HD.  Rangos de potencia: 0.1Kw a 7.0kw. Opciones de voltaje disponibles: 220Vac y 440Vac.

Para aplicaciones más exigentes, donde la autonomía de cada servodrive es relevante, se requieren equipos con el más alto rendimiento de la industria, en este caso, contamos con la familia Sinamics S120 de Siemens y el poderoso Unidrive M700 de Control Techniques.  Rangos de potencia: 0.75Kw a 1500kw. Opciones de voltaje disponibles: 220Vac, 440Vac, 575Vac y 690Vac.

SISTEMAS SERVO

Servomotores

Tanto para ciclos continuos como para ciclos pulsantes, contamos con servomotores de alta eficiencia que cumplen con todas las exigencias que requieren las aplicaciones más dinámicas en los procesos industriales. En Control Techniques contamos con las familias de servomotores Unimotor HD, Unimotor FM, XV Motor y NT Motor. Para el caso de Siemens contamos con las familias Simotics 1FL6, 1FK7, 1FT7 y 1PH8. Rangos de potencia: 0.1Kw a 320kw. Opciones de voltaje disponibles: 220Vac y 440Vac.

SISTEMAS SERVO

Accesorios de control de movimiento

Para obtener el mejor desempeño en las aplicaciones de control de movimiento, es muy importante contar con los accesorios que se ajustan específicamente a las necesidades del proceso. En Sistronic S.A.S estamos en la capacidad de suministrar protecciones como reactancias, filtros y fusibles. También contamos con módulos de expansión para encoder incremental y/o absoluto, señales I/O, paneles remotos y procesadores avanzados. Finalmente suministramos equipos complementarios como los cables de potencias, cables de encoder, memorias, sensores y software. Encuentra fácilmente accesorios para el Sinamics S120 y el Unidrive M700.

Beneficios de utilizar Sistemas Servo

  • Control de Servomotor Preciso: Los Sistemas Servo ofrecen un control extremadamente preciso de la velocidad y la posición, lo que resulta crucial en procesos que requieren alta precisión y repetibilidad.
  • Alta Velocidad de Respuesta: El servomotor es capaz de alcanzar y mantener altas velocidades de rotación de manera eficiente, lo que permite una rápida adaptación a cambios en los requerimientos de la aplicación.
  • Flexibilidad y Adaptabilidad: Gracias a la capacidad de ajuste y configuración, los Sistemas Servo son altamente adaptables a una amplia gama de aplicaciones industriales.

    Aplicaciones comunes de los Sistemas Servo

    • Robótica Industrial: Son fundamentales en robots industriales, donde se requiere un control preciso y dinámico de la posición y velocidad para llevar a cabo tareas complejas.
    • Maquinaria de Procesamiento de Alimentos: En la industria alimentaria, el servomotor es esencial para el control de dosificación, corte y envasado, garantizando la calidad y precisión en la producción.
    • Sistemas de Impresión y Etiquetado: En procesos de impresión y etiquetado, el servomotor permite un control exacto de la velocidad y posición del material, asegurando resultados de alta calidad.

    Preguntas Frecuentes sobre los Sistemas Servo

    vacio
    ¿Para el control de servomotor es obligatorio el uso de un servodrive?

    Si. A diferencia de los motores trifásicos de inducción, para el control de servomotor si es obligatorio el uso de un servodrive, al igual que los cables de realimentación y potencia. En Sistronic S.A.S contamos con estos equipos en nuestro almacén, incluyendo sus accesorios, para dar una respuesta rápida ante las necesidades de nuestros clientes.

    ¿Suministran todo tipo de accesorios de control de movimiento?

    Correcto. En Sistronic S.A.S suministramos todos los elementos necesarios para implementar un sistema de control de movimiento. Una vez se haga un levantamiento de información y los requerimientos del cliente, Sistronic suministrará los accesorios de control de movimiento que sean necesarios para garantizar el funcionamiento óptimo del sistema.

    Mi personal técnico no tiene mayor conocimiento en Sistemas Servo ¿Pueden brindarnos una capacitación?

    ¡Por supuesto! En Sistronic S.A.S contamos con personal especializado, entrenado y certificado por fabricantes de control de movimiento, como lo son Siemens y Control Techniques, para transmitir el conocimiento a cada uno de nuestros clientes que así lo requiera. En Sistronic nos preocupamos constantemente por brindar el mejor soporte para la industria en general. Diagnosticar un servodrive o un servomotor ya no será un reto imposible para el personal técnico de nuestros clientes.

    ¿Requiere una asesoría?

    Pongase en contacto con nuestro equipo de ventas para ayudarlo con sus dudas o inquietudes.

    Pongase en contacto con nuestro equipo de ventas para ayudarlo con sus dudas o inquietudes.

    ¿Consultas sobre nuestros productos?

    ¡Llámenos cuando lo necesite!