Llámenos

315 495 9578

Servomotor XV Emerson

Aprende con Sistronic No.27 – ¿En qué se diferencian el Stall Torque, Rated Torque y Peak Torque en un servomotor?

El Stall Torque, Rated Torque y Peak Torque son tres términos que se utilizan para describir la capacidad de un servomotor para generar torque.

Curvas de Torque


Stall Torque es el torque máximo que un servomotor puede generar cuando está bloqueado, es decir, cuando no puede girar. Este torque es importante para aplicaciones que requieren que el motor pueda superar la inercia de una carga pesada.

Rated Torque es el torque máximo que un servomotor puede generar de forma continua sin sobrecalentamiento ni desgaste excesivo. Este torque es importante para aplicaciones que requieren que el motor funcione a una velocidad y carga constante.

Peak Torque es el torque máximo que un servomotor puede generar durante un período breve de tiempo. Este torque es importante para aplicaciones que requieren que el motor acelere rápidamente o supere una carga pesada.

Por ejemplo, en control de movimiento, un servomotor que se utiliza para mover un brazo robótico necesitaría un alto Stall Torque para superar la inercia del brazo. Un servomotor que se utiliza para controlar la velocidad de un motor eléctrico necesitaría un alto Rated Torque para mantener una velocidad constante. Un servomotor que se utiliza para mover un robot de paletización necesitaría un alto Peak Torque para acelerar rápidamente el robot y levantar una carga pesada.

Es importante elegir el servomotor adecuado para la aplicación específica. Una selección incorrecta puede provocar daños al motor o al equipo.