Llámenos

315 495 9578

S7-1200 G2

¡Siemens se encuentra de lanzamiento!, anuncia el PLC S7-1200 G2 y el Tia Portal V20

En la feria Hannover Messe 2024, Siemens ha anunciado la llegada del Simatic S7-1200 G2, una nueva generación de PLC’s que forma parte de Siemens Xcelerator y que representa una nueva transformación de esta familia de controladores lanzada hace aproximadamente 10 años.

S7-1200 G2 PLC

El Simatic S7-1200 G2 se presenta como una solución ideal para aplicaciones de automatización versátiles y de alta precisión, ofreciendo características y mejoras notables, como:

  • Funciones integradas de control de movimiento: Permite el control de ejes simples y aplicaciones multi-eje. Ideal para aplicaciones de empaquetado, robótica y otras que requieran un control preciso del movimiento.

 

  • Conectividad mejorada: 2 puertos RJ45 integrados, hasta 31 equipos Profinet IRT. Incluye tecnología NFC para conexión desde App y mejorar el diagnóstico del controlador.

 

  • Mayor rendimiento: Con un tiempo de ciclo de 40 ns, duplica la velocidad del modelo anterior, haciéndolo ideal para aplicaciones que demandan un rendimiento rápido y determinista. Incluye 8 contadores rápidos.

 

  • Soluciones de seguridad de máquinas flexibles: Ofrece una gama de soluciones integradas de seguridad de máquinas flexibles para proteger a los operadores y equipos. Las funciones mas avanzadas pueden obtenerse a través de CPU’s tipo fail-safe.

 

  • Escalabilidad: Forma parte de la familia de controladores Simatic S7, que ofrece una amplia gama de opciones para satisfacer las necesidades de cualquier aplicación.

 

  • Fácil instalación: Reducción en tamaño de hardware de hasta un 25%.

El Simatic S7-1200 G2 estará disponible a partir del invierno de 2024, su lanzamiento se realizará en conjunto con la plataforma Tia Portal V20. Es importante resaltar que ya no será necesario adquirir una licencia por separado para habilitar las funciones de seguridad en el PLC, en este caso, la licencia de Step 7 Basic ya incluirá las funciones de seguridad habilitadas.